20 jul. 2025

CUANDO LAS GANAS DE ESTUDIAR SUPERA TODO

Desde hace varios años, dos hermanitos recorren 10 kilómetros para llegar a la escuela sobre su único transporte: un burro de carga. Los pequeños oriundos de Choré, departamento de San Pedro, son un gran ejemplo de lucha y superación.

t15.jpg

Todos los días, los pequeños Alex y Williams se despiertan a las 04:00 de la madrugada para asistir a la única institución educativa de la comunidad, distante a unos 5 kilómetros de su precaria vivienda.

Los niños tienen un solo medio de transporte: un burro de carga que los lleva todas las mañanas hasta la escuela Virgen del Rosario.

Cuando el clima es adverso, los estudiantes no pueden asistir a clases porque los caminos se inundan y se vuelven intransitables.

Mirá el video:

VER MÁS:
Alumnos de una escuela de San Pedro estudian alrededor de fogatas para combatir el frío de 4-5 grados. A pesar de los pedidos directos al Presidente para la construcción de aulas siguen en la misma situación.
Un importante operativo antinarcóticos, denominado “Barret”, se llevó a cabo este miércoles en el departamento de Canindeyú, asestando un duro golpe al esquema criminal de Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, uno de los narcotraficantes más buscados.
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.