15 jul. 2025

CUANDO LAS GANAS DE ESTUDIAR SUPERA TODO

Desde hace varios años, dos hermanitos recorren 10 kilómetros para llegar a la escuela sobre su único transporte: un burro de carga. Los pequeños oriundos de Choré, departamento de San Pedro, son un gran ejemplo de lucha y superación.

t15.jpg

Todos los días, los pequeños Alex y Williams se despiertan a las 04:00 de la madrugada para asistir a la única institución educativa de la comunidad, distante a unos 5 kilómetros de su precaria vivienda.

Los niños tienen un solo medio de transporte: un burro de carga que los lleva todas las mañanas hasta la escuela Virgen del Rosario.

Cuando el clima es adverso, los estudiantes no pueden asistir a clases porque los caminos se inundan y se vuelven intransitables.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre atacó con un cuchillo a su expareja y a la hija de esta en una estación de servicios del barrio Calama de Quiindy. Ambas víctimas fueron hospitalizadas, la mujer permanece en estado delicado mientras la Policía busca al agresor.
Una mujer contratada como niñera en Fernando de la Mora robó joyas y objetos de valor el mismo día que empezó a trabajar. Luego, puso los artículos a la venta en redes sociales desde zonas como Guarambaré, Ypané y J. Augusto Saldívar.
En Limpio, un operativo encubierto permitió detener a un joven cuando intentaba recuperar objetos robados en el barrio Montaña Alta. La policía actuó tras una alerta vecinal y usó una patrullera apagada y vigilancia.