06 may. 2025

¿CUÁL ES LA CONEXIÓN DE LIZ PAOLA DOLDÁN Y KASSEM HIJAZI?

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, aseguró que existen vínculos entre Kassem Hijazi y Liz Paola Doldán. Estados Unidos sancionó a ambos empresarios por ser parte de un esquema de corrupción.

Captura-de-pantalla-completa-25082021-154946-e1629921083791-600x360.jpg

En contacto con radio Monumental AM 1080, Óscar Orué aseguró que existen vínculos entre Liz Paola Doldán, una empresaria paraguaya que se dedica a la venta de electrónica, y Kassem Mohamad Hijazi detenido con cargos por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Si bien no entró en detalles, confirmó la existencia del vínculo.

“Ahora que hay una información más pública (puedo decir que), sí estaba dentro de la vinculaciones indirectas que tenía Liz Paola, porque nosotros vimos muchísimas empresas relacionadas a toda la operación que desmantelamos en el 2019", mencionó.

NOTA RELACIONADA: Ordenan prisión preventiva para Kassem Mohamad Hijazi

El viceministro explicó que por el momento no puede brindar mayor información porque lo tiene prohibido por Ley. “No puedo dar más datos, lo que te puedo decir es que sí están vinculados. Nosotros ya pasamos toda la información al Ministerio Público, pero entiendo que no llegaron a imputarles a estas personas en este proceso”, añadió.

Estados Unidos impuso sanciones financieras a Kassem Mohamad Hijazi, Khalil Ahmad Hijazi y Liz Paola Doldán por sus roles en esquemas de corrupción en Paraguay.

NOTA RELACIONADA: Estados Unidos sanciona a tres corruptos en Paraguay

También sancionó a tres empresas propiedad de Khalil Ahmad Hijazi, (Emprendimientos Inmobiliarios Misiones S.A, Apolo Informática S.A. y Mundo Informático Paraguay S.A); a una controlada por Mohamed Mohamad Hijazi, (España Informática S.A); y a otra de la que Doldán es dueña, (Mobile Zone International Import-Export S.R.L).

VER MÁS:
El capataz de una estancia fue imputado por homicidio doloso y cuenta con prisión preventiva tras matar a uno de los supuestos delincuentes que ingresaron a su vivienda. La familia y la comunidad sostienen que se trató de un acto de legítima defensa y exigen la revisión de la medida.
Antes de fallecer, el papa Francisco pidió que el papamóvil que utilizó durante su visita a Belén en 2014 sea transformado en una unidad sanitaria para los niños que se encuentran en la Franja de Gaza, devastada por la guerra.
La Dirección de Ingresos Tributarios incautó 105 cheques equivalentes a G. 600 millones que estaban en poder de una mujer que se identificó como la madre de la diputada Alexandra Zena, de Cruzada Nacional. Supuestamente amenazaron a los funcionarios para la liberación.