30 sept. 2025

CRÓNICA DE OTRA PELIGROSA TORMENTA

Asunción y ciudades de Central se vieron sumidas en el caos esta madrugada debido a la fuerte tormenta que azotó ambas zonas. En videos estremecedores enviados por televidentes de Telefuturo se ve la furia de la tormenta que dejó a su paso destrucción y también dos desaparecidos.

Screenshot_9-600x334.jpg

Los vientos huracanados barrieron calles y plazas, arrancando árboles y carteles a su paso. Las imágenes compartidas por los ciudadanos muestran las calles inundadas, que una vez más, se convirtieron en una verdadera trampa mortal para conductores y transeúntes.

Las infraestructuras, desde postes de luz hasta edificaciones, cedieron ante la intensidad del vendaval dejando a gran parte de la población sin el servicio de energía eléctrica.

Los puntos más críticos fueron la Avda Fernando de la Mora, también el barrio San Pablo y barrio Vista Alegre de Asunción. En Lambaré se dio una verdadera tragedia, dos militares que iban a bordo de un vehículo fueron arrastrados por el raudal.

Durante este mediodía, se logró ubicar el vehículo sumergido en las aguas del arroyo Lambaré. Sin embargo, ambos uniformados continúan desaparecidos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una familia en la colonia Walter Insfran, distrito de Caaguazú, vivió momentos de pánico el sábado por la noche cuando dos hombres encapuchados ingresaron a su vivienda, asalto que culminó con un disparo y la sustracción de G. 12 millones destinados a una boda.
El Senado vivió una jornada de importantes cambios con la expulsión de Norma Aquino (“Yamy Nal”) y la asunción de nuevos legisladores, así como la suspensión de Javier “Chaqueñito” Vera, lo que generó un ambiente de expectativas y tensiones.
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.