02 ene. 2026

CRÍTICA SITUACIÓN DEL RÍO PARAGUAY POR DESCENSO

El río Paraguay amaneció en 0,77 metros en la zona del Puerto de Asunción. Bajó 2 centímetros en las últimas horas lo que preocupa a los trabajadores de la zona.

20210622063838-e1624363100342-600x360.jpg

Según expertos, la situación es critica teniendo en cuenta que en esta época del año el río Paraguay debía medir 4 metros, en la zona del Puerto de Asunción. Sin embargo, amaneció en 0,77 metros.

La navegabilidad pasa por su momento más difícil tanto en las aguas del río Paraguay así como el río Paraná, incluso con tendencia a desmejorar.

Durante la mañana de este martes se pudo observa apenas pequeñas embarcaciones que se trasladan desde Chaco’i hasta la Bahía de Asunción.

VER MÁS:
Dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, asaltaron una agencia de viajes situada en el predio de una estación de servicios, en la ciudad de Fernando de la Mora. Los malvivientes lograron alzarse con la recaudación semanal, que asciende a G. 112 millones.
Una mujer protagonizó un tenso episodio en Paraguarí al oponerse a un control policial sobre una camioneta que estaba bajo sospecha de tener el chasis clonado.
Un adolescente de 14 años, identificado como Anderson, murió ahogado en un arroyo del barrio San Sebastián, mientras estaba bajo el cuidado de su padre.