27 abr. 2026

CRISIS EN HOSPITAL DE LAMBARÉ: “PRIORIZAN A LOS PACIENTES MÁS JÓVENES”

Funcionarios del Hospital de Lambaré están sobrepasados por la demanda de atención ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad. Insumos básicos como guantes deben ser costeados por familiares.

t4.jpg

Leticia tiene a su abuelo hospitalizado. Ella lamentó que el personal de blanco esté priorizando la atención a los pacientes más jóvenes. “No debería de ser así”, indicó.

Comentó que los familiares deben cargar con los gastos de insumos. Deben comprar guantes y otros medicamentos. Por su parte, el personal de blanco ya no da más ante la alta demanda de infectados por coronavirus en la ciudad.

Según denunció Leticia, la semana pasada falleció un joven con coronavirus sentado, aguardando atención. También refirió que pacientes con otras afecciones que no son respiratorias, están siguiendo su tratamiento al lado de los infectados con covid-19.

https://youtu.be/qRgXIaP_wuQ

VER MÁS:
Diego Marcelo Morinigo Vera, de 37 años, resultó gravemente herido tras ser atacado por su propio perro pitbull en su vivienda de Ciudad del Este, luego de que el animal reaccionara con violencia presuntamente mientras el hombre interactuaba con otra mascota.
Un bombero de 21 años, identificado como Abel Antonio Duarte Núñez, fue asesinado de un disparo este lunes en la zona límite entre Ñemby y San Antonio, tras ser interceptado por desconocidos mientras regresaba a su hogar con su pareja.
Un vehículo terminó sobre el muro de protección del viaducto ubicado en la intersección de Santa Teresa y Madame Lynch, en la mañana de este sábado, alrededor de las 07:20.