06 dic. 2025

Crimen del delivery: Habla la mamá del joven detenido

La madre del adolescente de 16 años de edad, detenido e imputado por el asesinato de un delivery, defendió la inocencia de su hijo. Indicó que el joven recibió amenazas de muerte y que por ese motivo supuestamente “decidió cargar con la culpa”.

madre del adolescente de 16 años de edad

La mujer mencionó que su hijo se encuentra detenido en la Comisaría 12 de Asunción, pero teme que sea trasladado a la cárcel de menores de Itauguá. Dijo que supuestamente el joven recibió amenazas de muerte por lo que pide a la Fiscalía sea llevado a Ciudad del Este.

Según el relato de la mujer, el menor decidió “cargar con la culpa” con respecto a lo ocurrido para que su familia no sufra algún tipo de represalia. La madre también señaló como detalle que las características físicas de su hijo corresponden con las observadas en el autor del hecho.

Por otro lado, compartió detalles sobre la vida de su hijo y los esfuerzos familiares. Mencionó que el joven tiene problemas de adicción, específicamente, con la marihuana y el crack, y que durante varios años intentó sacarlo de ese mundo, incluso llevando a su familia al interior del país para buscar un cambio.

A pesar de estos esfuerzos, lastimosamente hoy su hijo de apenas 16 años se ve involucrado en un terrible hecho. Describió la difícil situación de la familia, mencionando la pobreza y la percepción de que las autoridades han “tirado la toalla” en zonas de bajos recursos.

Las investigaciones continúan, teniendo en cuenta que habrían otros participantes en este lamentable episodio.

VER MÁS:
Francisco Ruiz Díaz fue duramente criticado por legisladores por la venta de tierras del Chaco a personas que no cumplen los requisitos de la Reforma Agraria. La presentación del titular del INDERT fue calificada de “bochornosa” y la documentación entregada, insuficiente.
Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.
Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.