06 dic. 2025

Crimen de Fernanda: abogado se negó a representar al sospechoso

El abogado Enrique Villagra se negó a representar al joven sospechoso de la muerte de María Fernanda por una cuestión ética. Dijo que trató de convencer a los padres para que confiesen todo a la Policía Nacional.

Screenshot_18.png

Según se reveló en una entrevista de Radio Monumental, el abogado Enrique Villagra, reconocido profesional del derecho, fue convocado por los padres del adolescente sospechoso de “planificar y asesinar a María Fernanda Benítez”.

Al llegar a la vivienda del menor, Villagra se encontró con numerosos integrantes de la comunidad manifestándose frente a la casa por lo ocurrido. Tras conversar con los padres del adolescente, quienes se mostraban “muy preocupados” y con “llanto en la casa”, Villagra logró convencerlos de que hablaran con su hijo para que este confesara la ubicación del cuerpo de María Fernanda.

El abogado relató: “Los padres estaban muy preocupados... hay que hablar bien, hay que comunicar las autoridades porque es una causa muy emblemática, muy grave”. Los padres le manifestaron que la chica “había muerto y que estaba enterrada en algún lugar”.

A pesar de su intervención inicial, el abogado Villagra se negó a representar legalmente al adolescente. Explicó que, como profesional “comprometido con mi comunidad” y también con su familia, no pudo aceptar el caso “más allá de la profesionalidad”.

Villagra expresó que no sabía que el cuerpo estaba en un “patio baldío que estaba allí al lado ", enterándose de aquello después.

VER MÁS:
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.