07 jun. 2025

Crimen de Fernanda: abogado se negó a representar al sospechoso

El abogado Enrique Villagra se negó a representar al joven sospechoso de la muerte de María Fernanda por una cuestión ética. Dijo que trató de convencer a los padres para que confiesen todo a la Policía Nacional.

Screenshot_18.png

Según se reveló en una entrevista de Radio Monumental, el abogado Enrique Villagra, reconocido profesional del derecho, fue convocado por los padres del adolescente sospechoso de “planificar y asesinar a María Fernanda Benítez”.

Al llegar a la vivienda del menor, Villagra se encontró con numerosos integrantes de la comunidad manifestándose frente a la casa por lo ocurrido. Tras conversar con los padres del adolescente, quienes se mostraban “muy preocupados” y con “llanto en la casa”, Villagra logró convencerlos de que hablaran con su hijo para que este confesara la ubicación del cuerpo de María Fernanda.

El abogado relató: “Los padres estaban muy preocupados... hay que hablar bien, hay que comunicar las autoridades porque es una causa muy emblemática, muy grave”. Los padres le manifestaron que la chica “había muerto y que estaba enterrada en algún lugar”.

A pesar de su intervención inicial, el abogado Villagra se negó a representar legalmente al adolescente. Explicó que, como profesional “comprometido con mi comunidad” y también con su familia, no pudo aceptar el caso “más allá de la profesionalidad”.

Villagra expresó que no sabía que el cuerpo estaba en un “patio baldío que estaba allí al lado ", enterándose de aquello después.

VER MÁS:
El centro de Asunción se tiñó de rojo, blanco y azul tras la victoria de la Selección Paraguaya ante Uruguay. El triunfo deja a la Albirroja con un pie en el Mundial, desatando fervor y entusiasmo popular.
La fuerte tormenta registrada en la madrugada de este jueves generó el desborde del arroyo Ñemby, que terminó arrastrando al menos cuatro vehículos, tras el colapso parcial del muro de contención que bordeaba el cauce.
Varias viviendas quedaron totalmente inundadas, pero principalmente la de una humilde familia trabajadora en el barrio María Auxiliadora de Zeballos Cué, ciudad de Asunción. Entre lágrimas, la afectada relató los momentos de terror que vivió con su hijo pequeño y pidió ayuda a las autoridades.