16 feb. 2026

CREAN COMITÉ TÉCNICO DEL TRANSPORTE DE CARGAS PARA ANALIZAR COSTO DEL FLETE

Con el objetivo de destrabar el conflicto entre camioneros y agroempresarios por el costo del flete, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió este martes un decreto que establece la creación de un Comité Técnico.

Captura-de-pantalla-completa-10082021-152934-e1628623900667-600x360.jpg

El ministro asesor Federico González, informó que el Poder Ejecutivo emitió el Decreto 5791, a través del cual se crea el Comité Técnico del Transporte Terrestre de Carga dependiente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

NOTA RELACIONADA: Campesinos copan Asunción exigiendo cumplimiento de acuerdos con el Gobierno

Manifestó que el objetivo principal será establecer los valores de los costos operativos “referenciales” del flete y aclaró que eso no significa fijar un precio a ese servicio. El ministro agregó, que también se establece un registro de intermediarios del funcionamiento legal del gremio para evitar conflictos.

NOTA RELACIONADA: No se fijarán precios de fletes por Decreto, sino el costo operativo referencial

“Al margen de lo que suceda en la Cámara de Senadores, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ha firmado el decreto que crea el comité técnico de transporte terrestre de carga y que tiene como objetivo principal establecer los valores de los costos operativos referenciales del servicio de flete, a modo que las partes fijen posteriormente los precios respectivos”, expresó.

VER MÁS:
Tras sobrevivir a una grave lesión por pirotecnia, la mascota se someterá a una cirugía histórica con tecnología 3D, marcando un hito en la medicina veterinaria nacional.
Se cumple un nuevo aniversario del tiroteo en San Bernardino que cobró la vida de la influencer, mientras sus allegados se refugian en la religión ante la falta de captura del autor.
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.