22 may. 2025

COVID19: EMOTIVO TESTIMONIO DE JOVEN QUE PERDIÓ A SU PADRE

Un joven de 34 años recordó a su padre cuando fue a aplicarse la dosis anti COVID19 este jueves. Su papá no alcanzó a colocarse la vacuna y murió a causa de la enfermedad.

t92.jpg

Con mucha esperanza, Nelson Núñez fue esta mañana a uno de los vacunatorios para aplicarse la dosis contra el coronavirus y brindó un emotivo testimonio alentando a las personas a que vayan a los puestos habilitados.

NOTA RELACIONADA: Así será la vacunación a adolescentes de entre 12 a 17 años con enfermedades de base

Entre lágrimas, comentó que su padre falleció hace solo una semana a causa del virus y que no alcanzó a aplicarse la vacuna porque dio positivo antes de que se liberen para su franja etaria.

“Estuvo en IPS y después de unos días ya se le trasladó a otro sanatorio. Estuvo 28 días en terapia intensiva pero no pasó. No alcanzó a vacunarse, cuando se liberó para su edad, él ya dio positivo”, lamentó.

NOTA RELACIONADA: Roban cuentas de WhatsApp a personas vacunadas

En medio de su dolor, el joven alentó a otras personas a que se apliquen la vacuna. “Hay que hacer esto en memoria de los que no pudieron recuperar esa vida que tanto extrañamos. Aprovechar la oportunidad los que tenemos”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los cardenales que participan en estos días del cónclave residen y se alimentan principalmente en La Casa Santa Marta, conocida oficialmente como “Domus Sanctae Marthae”, la misma casa que el papa Francisco eligió como su residencia.
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.