01 mar. 2026

COVID: 13 EMBARAZADAS FALLECIERON EN EL HOSPITAL SAN PABLO

Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, se registraron 13 fallecimientos de mujeres embarazadas en el materno infantil del barrio San Pablo, de Asunción, como consecuencia de la COVID19.

Captura-de-pantalla-completa-09062021-151018-e1623265920656-600x360.jpg

El Dr. Vicente Vega, director del Hospital, afirmó que cada vez son más las embarazadas que se internan por complicaciones del coronavirus.

“Están llegando pacientes en condiciones muy graves y tenemos embarazadas que han fallecido con el bebé y casos en que las madres murieron y los bebés sobrevivieron quedando huérfanos”, mencionó en contacto con Telefuturo.

El médico agregó que las mujeres que padecen la enfermedad son muy jóvenes y que un factor determinante que agrava el cuadro es la obesidad. “Son pacientes muy jóvenes, están entre 25 y 32 años de edad todas las muertes que hemos tenido”, lamentó.

Recordamos que el sábado pasado arribaron al país 99.600 dosis de vacunas Moderna contra el Covid-19, donadas por Qatar, destinadas a embarazadas a partir de 18 años de edad y de 20 semanas de gestación en adelante.

VER MÁS:
Una familia de Carapeguá vivió un momento devastador cuando delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron 30 millones de guaraníes, justo mientras se dirigían al Hospital Regional de Paraguarí tras la muerte de un familiar.
Un grave hecho de violencia se registró el jueves por la noche en la localidad de Jesús, donde una joven de 23 años fue detenida tras incendiar la vivienda de su suegra luego de una fuerte discusión con su pareja.
Luego de más de dos décadas de negociaciones, la Unión Europea y el Mercosur anunciaron el cierre definitivo de su acuerdo comercial, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. La firma se realizará en Asunción, aprovechando la presidencia pro tempore que ejerce Paraguay en el bloque regional.