17 feb. 2026

COVID: 13 EMBARAZADAS FALLECIERON EN EL HOSPITAL SAN PABLO

Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, se registraron 13 fallecimientos de mujeres embarazadas en el materno infantil del barrio San Pablo, de Asunción, como consecuencia de la COVID19.

Captura-de-pantalla-completa-09062021-151018-e1623265920656-600x360.jpg

El Dr. Vicente Vega, director del Hospital, afirmó que cada vez son más las embarazadas que se internan por complicaciones del coronavirus.

“Están llegando pacientes en condiciones muy graves y tenemos embarazadas que han fallecido con el bebé y casos en que las madres murieron y los bebés sobrevivieron quedando huérfanos”, mencionó en contacto con Telefuturo.

El médico agregó que las mujeres que padecen la enfermedad son muy jóvenes y que un factor determinante que agrava el cuadro es la obesidad. “Son pacientes muy jóvenes, están entre 25 y 32 años de edad todas las muertes que hemos tenido”, lamentó.

Recordamos que el sábado pasado arribaron al país 99.600 dosis de vacunas Moderna contra el Covid-19, donadas por Qatar, destinadas a embarazadas a partir de 18 años de edad y de 20 semanas de gestación en adelante.

VER MÁS:
Efectivos policiales auxiliaron a la madre en la compañía Piro’y y, ante la urgencia, el nacimiento se produjo camino al hospital.
Tras estudiar los movimientos de la construcción, un hombre sin antecedentes sustrajo una costosa herramienta de la futura sede del Palacio de Justicia.
Dos automóviles fueron afectados por las llamas en la cochera de un inquilinato, los vecinos sospechan de un ataque intencional por conflictos previos.