14 feb. 2026

COSTUMBRES DE SEMANA SANTA QUE QUEDARON ATRÁS

Un repaso a viejas prácticas populares.

t9.jpg

Estamos a un paso de la “Semana Santa”, en relación a ello, recordamos algunas costumbres que con el correr del tiempo quedaron atrás, como el uso del traje oscuro y mantilla. Y es que antes, los creyentes recorrían siete iglesias vestidos con prendas oscuras, tanto hombres como mujeres, en señal de duelo por la muerte de Jesús.

Las mujeres incluso, llevaban velos bordados en la cabeza y rosarios en la mano. Otro punto a resaltar era que la semana era sólo de oración, era mal visto reír o cantar, jugar, beber alcohol. Esto fue relatado en el programa “Vive la vida”.

Mirá el informe completo:

VER MÁS:
Vecinos de Lambaré denuncian insalubridad en la intersección de San Ignacio y Carlos Miguel Giménez debido a la acumulación de basura y a una obra de drenaje inconclusa desde hace una década.
Tras las fiestas, un Papá Noel fue entrevistado por ciudadanos que recordaron los obsequios pendientes de su infancia, entre bicicletas, muñecas y consolas de videojuegos.
La iniciativa solidaria busca voluntarios y donaciones de alimentos, juguetes y talentos artísticos para compartir una cena y tiempo de calidad este 24 de diciembre en hospitales, barrios vulnerables y hogares de personas en situación de soledad.