03 jul. 2026

COSTO DEL POLÉMICO PUENTE DE ÑANDUTÍ FUE “INJUSTIFICADO”, SEGÚN MOPC

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer los resultados de la auditoría interna en el caso de la Pasarela Peatonal del Parque Ñu Guasú. En el informe confirman irregularidades en el costo y planificación de la obra.

Captura-de-pantalla-completa-19042021-160157-e1618862616477-600x360.jpg

Desde el MOPC admiten que no existe justificación técnica del costo de la estructura y que el último tramo de la obra tuvo un sobrecosto.

En el mismo documento señalan la falta de planificación y previsibilidad al momento de evaluar las condiciones viabilidad del proyecto. Asumen la notoria “deficiencia del control interno en el proceso de planificación de los contratos de obras”.

La institución recomienda intensificar los controles de las obras. Además, instan a “analizar de forma exhaustiva y veraz” la necesidad de solicitar los Convenios Modificatorios a los contratos.

VER MÁS:
El Ministerio Público investiga la muerte de Alex Ariel Martínez, un joven de 21 años que falleció tras recibir un disparo en el pecho dentro de una vivienda en San Lorenzo, donde se encontraba con tres amigos, quienes afirman que se trató de un suicidio, aunque las autoridades califican el caso como “raro”.
El presidente del IPS realizó una visita sorpresa y constató falta de personal y medicamentos.
El país registra 13 casos en el primer semestre y 18 niños quedaron huérfanos.