20 sept. 2025

[URGENTE] - Corte suspende a juezas salpicadas por los chats de “Lalo” Gomes

La Corte Suprema de Justicia, en sesión extraordinaria, resolvió suspender sin goce de sueldo a las juezas Ana Aguirre y Carmen Silva. Ambas salpicadas por el escándalo de los chats de “Lalo” Gomes. Así también se dispuso la instrucción de sumario y la remisión de los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Screenshot_17.png

Luego de los numerosos chats revelados tras una investigación multimedios: Telefuturo, radio Monumental AM 1080 y Última Hora, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tuvo una sesión extraordinaria este viernes de carácter urgente y decidió la suspensión de las juezas penales de Pedro Juan Caballero: Ana Aguirre Núñez y Carmen Silva Bóveda por estar involucradas en un presunto esquema de corrupción pública.

La ministra Carolina Llanes propuso que, ante la presunta participación de las magistradas en conductas ilícitas configurativas de asociación criminal, se disponga el sumario para ambas. Además, ordenó una medida cautelar preventiva sin goce de sueldo y que se remita los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y al Ministerio Público para un eventual proceso penal, y luego a la Contraloría General de la República para el análisis de la correspondencia.

Por otro lado, el pleno aprobó solicitar al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional reforzar la seguridad del juez Osmar Legal, quien encabezó la investigación, y pedir a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) un vehículo blindado para su uso.

VER MÁS:
El Comando del Ejército organizó una actividad por el Día del Niño, denominada “Soldado por un Día”. El sitio se convirtió en un campo de diversión y aprendizaje para cientos de pequeños.
La capital del país celebra 488 años de fundación con un paisaje que preocupa: calles en pésimo estado, acumulación de basura, edificios abandonados, veredas rotas y zonas inseguras.
Un hombre fue detenido en el barrio San Miguel de Presidente Franco, tras ser denunciado por su ex-pareja embarazada por múltiples agresiones físicas y amenazas de muerte.