02 feb. 2026

Convocan gran marcha para el 26 de marzo en Asunción

Diversos sectores de la sociedad paraguaya, incluyendo campesinos y docentes, se movilizarán en Asunción para protestar contra el “atropello de derechos y secuestro del Estado”. El encuentro será en la Plaza Uruguay a partir de las 18:00 horas.

Screenshot_10.png

Los reclamos ciudadanos se centran en varios puntos críticos del gobierno nacional, como la pésima calidad del alimento y los kits escolares, el deteriorado sistema de Salud, y los golpes al Instituto de Previsión Social (IPS), entre otros. También se denunciará la corrupción y el nepotismo.

Figuras políticas como el exsenador Miguel Abdon Saguier y la diputada Rocío Vallejo confirmaron su participación, denunciando un “gobierno de facto” dirigido por una persona señalada como “significativamente corrupta”.

“Necesitamos salir para que ellos vean. Salgamos a las calles ese 26. Es un momento histórico, estamos pasando por el peor momento de la Justicia y es momento de que ellos se den cuenta que hay un pueblo que está cansado y no les va dejar avanzar”, expresó la legisladora.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.