14 may. 2026

Convocan gran marcha para el 26 de marzo en Asunción

Diversos sectores de la sociedad paraguaya, incluyendo campesinos y docentes, se movilizarán en Asunción para protestar contra el “atropello de derechos y secuestro del Estado”. El encuentro será en la Plaza Uruguay a partir de las 18:00 horas.

Screenshot_10.png

Los reclamos ciudadanos se centran en varios puntos críticos del gobierno nacional, como la pésima calidad del alimento y los kits escolares, el deteriorado sistema de Salud, y los golpes al Instituto de Previsión Social (IPS), entre otros. También se denunciará la corrupción y el nepotismo.

Figuras políticas como el exsenador Miguel Abdon Saguier y la diputada Rocío Vallejo confirmaron su participación, denunciando un “gobierno de facto” dirigido por una persona señalada como “significativamente corrupta”.

“Necesitamos salir para que ellos vean. Salgamos a las calles ese 26. Es un momento histórico, estamos pasando por el peor momento de la Justicia y es momento de que ellos se den cuenta que hay un pueblo que está cansado y no les va dejar avanzar”, expresó la legisladora.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana respaldaron plenamente al Dr. Isaías Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS) para ejecutar reformas estructurales y combatir el desabastecimiento de insumos en Paraguay.
El juez Francisco Acevedo concedió el arresto domiciliario a Dalia López. La medida sustituye la prisión preventiva y será controlada mediante una tobillera electrónica costeada por la imputada, quien presentó millonarias propiedades como caución.
Adriana solicita apoyo ciudadano para continuar el tratamiento de Nico, un niño de 6 años que permanece en terapia intensiva debido a su delicado estado de salud.