21 feb. 2026

Controlan conato de motín en Tacumbú

Unos 300 internos quemaron colchones tras prohibírseles el acceso al patio durante el horario de visitas dominicales.

Screenshot_38.png

El incidente inició este domingo alrededor de las 8:30 en la penitenciaría de Tacumbú. La protesta involucró a unos 300 reclusos que se molestaron al no permitírseles el acceso al patio principal, debiendo permanecer en su sector mientras el resto de la población penal recibía visitas.

Durante los disturbios, los internos causaron destrozos y quemaron colchones, sábanas y ropas. Agentes antimotines y bomberos de la policía intervinieron para contener los focos de incendio y los forcejeos con la seguridad, informando que la situación finalmente no pasó a mayores.

Para las 10:00 de la mañana, las autoridades retomaron el control total del recinto. Tras reducir a los manifestantes, el Ministerio de Justicia autorizó nuevamente el ingreso de familiares para normalizar la jornada de visitas del domingo.

VER MÁS:
Cuatro delincuentes intentaron asaltar la empresa Hilagro S.A., pero la rápida intervención policial impidió que se llevaran dinero o bienes. Durante la huida, los sospechosos arrojaron clavos miguelitos para dificultar la persecución.
Claudia Centurión se refirió a las declaraciones del Presidente sobre el fatal accidente en San Pedro y aseguró que el Gobierno se basó en informes técnicos, aunque la Fiscalía y la Patrulla Caminera niegan la existencia de pruebas audiovisuales.
Un hombre mayor fue víctima de un asalto mientras se encontraba sentado frente a su vivienda, en el barrio Santa Librada de Villarrica. El abuelito descansaba tranquilamente bajo la sombra de un árbol y tomaba tereré cuando fue sorprendido por un criminal.