05 mar. 2026

Controlan conato de motín en Tacumbú

Unos 300 internos quemaron colchones tras prohibírseles el acceso al patio durante el horario de visitas dominicales.

Screenshot_38.png

El incidente inició este domingo alrededor de las 8:30 en la penitenciaría de Tacumbú. La protesta involucró a unos 300 reclusos que se molestaron al no permitírseles el acceso al patio principal, debiendo permanecer en su sector mientras el resto de la población penal recibía visitas.

Durante los disturbios, los internos causaron destrozos y quemaron colchones, sábanas y ropas. Agentes antimotines y bomberos de la policía intervinieron para contener los focos de incendio y los forcejeos con la seguridad, informando que la situación finalmente no pasó a mayores.

Para las 10:00 de la mañana, las autoridades retomaron el control total del recinto. Tras reducir a los manifestantes, el Ministerio de Justicia autorizó nuevamente el ingreso de familiares para normalizar la jornada de visitas del domingo.

VER MÁS:
El legislador colorado afirmó que la iniciativa presentada por Basilio “Bachi” Núñez genera más tensión política, aunque sostuvo que no contradice la Constitución Nacional.
La Comisión Permanente del Congreso incluirá el 14 de enero el pedido de las víctimas de la “Mafia de los pagarés” para iniciar mecanismos de control institucional contra ministros de la Corte Suprema.
Un video viral muestra una discusión entre agentes del Grupo Lince por supuestas irregularidades en la asignación de turnos de Navidad y Año Nuevo, lo que derivó en una investigación interna.