01 jun. 2025

CONOZCA MÁS AL MYKURẼ

Una especie común en nuestro país.

t25.jpg

El famoso mykurẽ, que no es otra cosa que la comadreja o zarigüeya, es una especie bastante común en nuestro país, al igual que en Sudamérica. Debido a su habilidad de adaptación, logró sobrevivir a los diferentes cambios en el continente a los largos de los años.

Cabe resaltar que en abril del 2022 la Junta Municipal de Asunción le dio protección bajo el “rótulo” “Declaración de valoración e importancia”, pidiendo a la ciudadanía que no le haga daño cuando lo vean. Se explicó que el 95% de esta especie tiene inmunidad contra la rabia y no transmite enfermedad alguna.

Mirá el informe de “Vive la vida”:

VER MÁS:
El Día del Himno Nacional Paraguayo, se conmemora el 20 de mayo. Repasamos la letra y el significado de algunas partes del himno.
Esta noche tendremos una apasionante jornada de eliminación entre dos voces increíbles, solo una artista tendrá la chance de seguir llamándose Selena.
Visitamos la casa del artista, Agustín Barbosa, ubicada en el barrio General Díaz de Asunción. La casa está en este lugar desde aproximadamente 1930.