22 ene. 2026

CONOZCA MÁS A LOS DÁTILES DEL CHACO

Próximamente estarán disponibles en el mercado nacional.

t39.jpg

El dátil es un fruto que proviene de las palmeras Phoenix, en especial de la especie Phoenix dactylifera, muy característico de los países árabes. Es muy rico en nutrientes como vitaminas, minerales y fibra dietética. Si bien se considera que crecen casi exclusivamente en Medio Oriente, la iniciativa de productores paraguayos hará que el mismo esté disponible en nuestro mercado.

La planta fue traída hasta el Chaco Paraguayo y sembrada allí, sorprendiendo por el desarrollo que está logrando. Inicialmente se estimaba que en cinco años crecerían pero a los cuatro ya comenzaron a verse respuestas.

Mirá el informe completo de “Vive la vida”:

VER MÁS:
Pobladores del barrio Pa’i Ñu reclaman una solución definitiva al pésimo estado de la calle Los Laureles, que se vuelve intransitable con cada lluvia y representa un serio peligro para vecinos y conductores.
El equipo de Vive la Vida llevó alegría y buena vibra a las calles para celebrar el Día Internacional del Abrazo.
Pobladores de la compañía Teniente Luciano exigen el arreglo de la vía que conecta Luque con Limpio, que pese a figurar asfaltada en registros oficiales, permanece en estado deplorable.