18 jul 2026

CONOCIENDO AL “INGÁ”

Se usa para sombra, comida, madera y medicina, entre otras propiedades.

t59.jpg

La Ingá es una fruta procedente de Sudamérica, se encuentra en países como Paraguay, Brasil, Uruguay y nordeste de Argentina. Es muy cultivado por indígenas en el Amazonas.

Se la utiliza para sombra, comida, madera, medicina y producción de la bebida alcohólica cachiri. El nombre inga deriva de la lengua de los tupí de América del Sur. El árbol crece muy rápido y alcanzan alturas de 25 metros, mientras que su tronco, de corteza grisácea, es de 30 cm de diámetro.

Mirá el informe de “Vive la vida”:

VER MÁS:
Nuestro enviado especial Iván Páez recorrió uno de los refugios más grandes en La Guaira, donde más de mil personas y cientos de niños reciben asistencia integral tras perderlo todo.
El próximo domingo 26 de julio, el Gran Teatro del BCP se vestirá de gala con un show único que desplegará la belleza, el protocolo y la historia de la vestimenta tradicional nipona.
Este domingo, el partido más importante del planeta tendrá por primera vez un megaespectáculo de entretiempo que promete paralizar al mundo de la música y el deporte.