27 mar. 2026

CONGRESO SOLICITA URGENTE INFORME SOBRE HELICÓPTERO SINIESTRADO

Son varios los accidentes aéreos, similares a los de este jueves, que involucran a aeronaves de las Fuerzas Armadas y desde el Congreso solicitan un informe urgente al Ministerio de Defensa.

hrli-e1637865874182.webp

La Cámara de Senadores aprobó rápidamente este jueves el pedido de informe urgente al Ministerio de Defensa, ante el siniestro de un helicóptero registrado este jueves en Luque, que dejó como saldo 3 militares muertos y un herido en grave estado.

El legislador Enrique Salyn Buzarquis calificó el hecho de ‘criminal’ y manifestó su duda acerca de si las aeronaves de las Fuerza Armadas reciben el mantenimiento adecuado.

Si bien el plazo máximo para presentar el informe es de 15 días, no está establecido ningún tipo de sanción a la institución en el caso de no acercar la documentación al Congreso.

El helicóptero siniestrado es un UH-H1 ‘Huey’, calificado como ‘veterano’, ya que su uso se remonta a la época de la guerra de Vietnam, más de 50 años atrás.

VER MÁS:
Una mujer fue atacada por motochorros en la madrugada, pero la rápida reacción de vecinos evitó el asalto. La víctima sufrió golpes y el caso ya es investigado por autoridades.
Tres hombres fueron detenidos tras ingresar de forma violenta a una vivienda en búsqueda de dinero. Durante el asalto, maniataron a los propietarios.
En un operativo de control preventivo en el área de cargas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, agentes de la SENAD, con el apoyo de canes detectores, lograron interceptar un paquete sospechoso proveniente de los Estados Unidos.