07 abr. 2026

Congreso analizará juicio político a ministros por la “Mafia de los pagarés”

La Comisión Permanente del Congreso incluirá el 14 de enero el pedido de las víctimas de la “Mafia de los pagarés” para iniciar mecanismos de control institucional contra ministros de la Corte Suprema.

Screenshot_13.png

Miles de ciudadanos denuncian descuentos compulsivos en sus salarios y la imposibilidad de cobrar aguinaldos, atribuyendo la situación a presunta complicidad entre poderes del Estado. Exigen juicio político, tribunales especiales y depuración judicial para frenar los abusos.

Colym Gregorio Soroka, presidente de la Comisión Permanente, confirmó que se convocará a los ministros de la Corte para escuchar sus explicaciones. Si no son satisfactorias, se avanzará con el juicio político a través de la Cámara de Diputados, buscando justicia y recuperación económica para los afectados.

VER MÁS:
Los allegados del trabajador piden un audio o video que confirme su estado de salud ante el silencio de los captores en Canindeyú
El nuevo titular de la estatal, William Wilka, confirmó que por ahora no habrá incrementos en sus estaciones de servicio.
Luciano Acosta Coronel, de 64 años, fue hallado sin vida por el dueño de una casa quinta tras un aparente accidente laboral mientras construía una muralla.