20 ene. 2026

CONFLICTO ENTRE CAMPESINOS Y POLICÍAS EN CAAGUAZÚ

Este miércoles se produjo un incidentado desalojo en el Departamento de Caaguazú donde hubo un tiroteo entre los campesinos que ocupaban una propiedad y los efectivos policiales

Captura-de-pantalla-completa-09062021-153534-e1623267444248-600x360.jpg

A tempranas horas de esta jornada, se produjo el desalojo de una finca propiedad de un grupo de menonitas, ubicada en el distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú.

Según los uniformados, al inicio del operativo realizaron un sobrevuelo a bordo del helicóptero UH1HA-15, momento en que los supuestos invasores habrían efectuado disparos contra la nave.

Los campesinos en tanto, manifestaron que fue la Policía Nacional la que disparó desde el helicóptero contra ellos con fusiles. Los mismos grabaron un video y enviaron a los medios.

VER MÁS:
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.
Un incendio de grandes proporciones afectó un edificio del barrio Catedral, en Asunción. Varias personas fueron rescatadas desde la terraza y un departamento quedó completamente destruido, aunque no se registraron víctimas fatales