30 abr. 2026

CONFLICTO ENTRE CAMPESINOS Y POLICÍAS EN CAAGUAZÚ

Este miércoles se produjo un incidentado desalojo en el Departamento de Caaguazú donde hubo un tiroteo entre los campesinos que ocupaban una propiedad y los efectivos policiales

Captura-de-pantalla-completa-09062021-153534-e1623267444248-600x360.jpg

A tempranas horas de esta jornada, se produjo el desalojo de una finca propiedad de un grupo de menonitas, ubicada en el distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú.

Según los uniformados, al inicio del operativo realizaron un sobrevuelo a bordo del helicóptero UH1HA-15, momento en que los supuestos invasores habrían efectuado disparos contra la nave.

Los campesinos en tanto, manifestaron que fue la Policía Nacional la que disparó desde el helicóptero contra ellos con fusiles. Los mismos grabaron un video y enviaron a los medios.

VER MÁS:
La defensa de Dalia López solicitó ante el Juzgado Penal de Garantías la sustitución de su prisión preventiva por arresto domiciliario, argumentando un grave deterioro en su salud que podría derivar en un accidente cerebrovascular.
El Dr. Ricardo Fretes, presidente del IPS, denunció este jueves la irregular adjudicación del mantenimiento de ascensores a la firma RENF S.A., la cual presentó la oferta más costosa y posee antecedentes de inhabilitaciones.
Un grupo de unos seis delincuentes asaltó el local de la empresa Tupí, ubicado sobre la avenida Boggiani en Asunción. Los sujetos forzaron el acceso principal y accedieron al showroom durante la madrugada.