13 abr. 2026

CONFLICTO ENTRE CAMPESINOS Y POLICÍAS EN CAAGUAZÚ

Este miércoles se produjo un incidentado desalojo en el Departamento de Caaguazú donde hubo un tiroteo entre los campesinos que ocupaban una propiedad y los efectivos policiales

Captura-de-pantalla-completa-09062021-153534-e1623267444248-600x360.jpg

A tempranas horas de esta jornada, se produjo el desalojo de una finca propiedad de un grupo de menonitas, ubicada en el distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú.

Según los uniformados, al inicio del operativo realizaron un sobrevuelo a bordo del helicóptero UH1HA-15, momento en que los supuestos invasores habrían efectuado disparos contra la nave.

Los campesinos en tanto, manifestaron que fue la Policía Nacional la que disparó desde el helicóptero contra ellos con fusiles. Los mismos grabaron un video y enviaron a los medios.

VER MÁS:
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.
Una mujer denunció la grave precariedad en el Hospital de Ñemby, donde su padre de 67 años permanece internado con un cuadro complejo.
La pasarela peatonal ubicada en las inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se ha convertido en un punto crítico de inseguridad, donde estudiantes y transeúntes enfrentan un peligro constante.