30 jun. 2026

CONFIRMAN QUE RESTOS HALLADOS SON DEL TITAN

Luego del hallazgo de «un campo de escombros» en la zona de búsqueda del TITAN, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó en conferencia de prensa que los restos son del sumergible que tenía cinco personas a bordo.

t22.webp

El contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de Guardacostas de EE.UU., mencionó que los cinco tripulantes murieron en lo que parece haber sido una “implosión catastrófica” del submarino debido a la presión oceánica. “Probablemente murieron rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento”, expresó.

La cápsula despareció el pasado domingo cuando realizaba una inmersión turística hacia los restos del trasatlántico hundido Titanic, ubicado a - 3700 metros bajo las aguas del océano Atlántico Norte a unos 643 kilómetros de la costa de Newfoundland, Canadá.

b.jpg

La empresa OceanGate también emitió un comunicado en el que confirmó que los cinco tripulantes del Titan, están muertos. “Creemos que nuestro CEO, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet han fallecido”, escribieron en Twitter

VER MÁS:
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó una inversión de G. 21.000 millones para la compra de insumos de hemodinamia y cardiología. La medida busca destrabar una licitación paralizada y normalizar el servicio en un plazo estimado de 15 días.
El exconcejal Celso “Kelembú” Miranda recibió una golpiza durante la inauguración de un pozo artesiano en el barrio San Agustín. El incidente se produjo tras un cruce con funcionarios municipales y el caso ya está en manos de la Fiscalía.