19 may. 2024

CONFIRMAN PRIMER CASO DE GRIPE AVIAR EN EL CHACO

El director epidemiológico de Senacsa, Carlos Ramírez, confirmó este sábado el primer caso de gripe aviar en zona del Chaco, territorio nacional. Indicó que ya se tomaron las medidas correspondientes y que las aves enfermas ya fueron sacrificadas.

20230520085327-e1684592507816-600x360.jpg

El profesional indicó que las detecciones se registraron en dos establecimientos, específicamente, en la zona urbana de Mariscal Estigarribia y la otra a 16 kilómetros hacia el sur oeste de la ciudad de Neuland.

''Estas notificaciones fueron recepcionadas en el servicio el 18 de mayo y bueno, el 19 salen los resultados y es efectivamente influenza aviar de alta patogenicidad’’, expresó.

Por otro lado, dijo que a pesar de la situación Paraguay no perderá su estatus de ''país libre de la influenza aviar’’, teniendo en cuenta que la enfermedad fue detectada a tiempo.

''Hemos detectado oportunamente por un lado, la detección precoz funcionó y ya en este momento las acciones que se están haciendo en ambos lugares en primer lugar es la zonificación’’, acotó.

Finalmente, mencionó que la enfermedad no representa un riesgo para las personas, pero que de igual manera se prohibió el contacto de estos animales con los dueños y trabajadores de ambos lugares.

VER MÁS:
La avenida Mariscal López está en estado calamitoso. Los conductores a diario deben arriesgar sus vidas y además cubrir el gasto de la reparación de sus vehículos tras caer en los profundos pozos que hay en el asfalto.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que persiguió a una mujer con un machete al salir de una despensa en horas de la noche. La víctima denunció que el sujeto estaba desnudo e intentó ingresar a su vivienda. Ocurrió en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
Un repartidor de bebidas fue asaltado por un “motochorro” frente a una despensa. En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver cómo actuó el delincuente que logró alzarse con G. 3.500 000 más un teléfono celular.