07 may. 2025

CONFIRMAN MUERTE DE UNO DE LOS DESAPARECIDOS EN YBY YAÚ

La Policía Nacional halló el cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos en Yby Yaú. El mismo fue llevado por desconocidos armados junto a su hermano y un empleado, que hasta el momento sigue en poder de los malvivientes.

20211228085618-e1640694740773.webp

La víctima fatal fue identificada como Hugo Milcíades Barboza Esquivel de 40 años de edad, quien ya habría sido ultimado anoche. Mientras que su secretario sigue en poder de los malvivientes.

Según los últimos datos, el cuerpo sin vida del hombre fue hallado a metros de su vivienda.

Nota relacionada: Reportan rapto de dos familiares de intendente de Yby Yaú tras tiroteo

Cabe destacar que el hermano, identificado como Julio César Barboza Esquivel de 39 años de edad, también se encontraba con los dos desparecidos, en principio, pero logró escapar, recibiendo un balazo en la pierna.

Los familiares de la víctima indicaron que los secuestradores pidieron la suma de G. 100 millones como pago del rescate.

En la zona ya se encuentran agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional buscando al hombre que sigue desaparecido.

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.