05 jul. 2025

CONFIRMAN MUERTE DE DOS POLICÍAS Y UN CIVIL TRAS ATAQUE EN EL NORTE

Se registró un nuevo ataque este martes en Concepción, resultando víctimas fatales dos policías y un guardia de seguridad. Los mismos fueron asesinados a balazos por integrantes de un grupo criminal.

20210804063138-e1628075573337-600x360.jpg

Los malvivientes atacaron a los uniformados a balazos en una zona boscosa y oscura, cuando realizaban un recorrido rutinario a bordo de una patrullera, en la zona de San Alfredo, Concepción.

Según la Policía Nacional, unos 12 sujetos armados con fusiles emboscaron la patrullera. Además, destruyeron la camioneta de los guardias de seguridad de la estancia San Alfredo.

NOTA RELACIONADA: NUEVO ATAQUE EN EL NORTE DEJA COMO SALDO DOS POLICÍAS HERIDOS

En el sitio perdió la vida el suboficial Adelio Insaurralde, el sub jefe de la Comisaría de San Alfredo, Dionisio Ávalos y un guardia de seguridad, identificado como Leonido Medina.

Informaron que los desconocidos habrían robado dos fusiles, una escopeta y armas cortas de la Policía Nacional.

Los investigadores no descartan que las intensiones de los criminales sea el asalto a la estancia.

VER MÁS:
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.
El presidente Santiago Peña presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, un evento que inició con 20 minutos de retraso y un discurso que se extendió por poco más de una hora. Durante su intervención, el mandatario lanzó ataques directos a la oposición y a los medios de prensa que cuestionan su labor, al tiempo que agradeció a la bancada cartista por la sanción de varios proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.