26 ago. 2025

CONFIRMAN ATAQUE DE HACKERS A UNA EMPRESA DE TELEFONÍA EN PARAGUAY

El ataque de hackers a una compañía de telefonía en Paraguay fue confirmado y desde el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas instan a reforzar ciberseguridad.

t7.jpg

Se confirmó el ataque “ransomwere” a una compañía telefónica y desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) como las Fuerzas Armadas (FF.AA.) resaltaron la importancia de la ciberseguridad.

Juan Ardissone, viceministro de MITIC, explicó que nunca se puede llegar a un punto de estar 100 % tranquilo con la ciberseguridad, porque a medida que la tecnología avanza, también avanzan los modos de ciberataque.

El Coronel Alfredo Ramírez, subdirector de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación (Digetic), se refirió al comunicado de las FF.AA. y apuntó que se trató de una alerta oficial para sus instituciones. Apuntó que dicha alerta ya fue levantada, a fin de evitar confusiones, y no se vincula a ningún caso particular.

VER MÁS:
La maniobra imprudente de un automovilista provocó un accidente de tránsito que dejó a una mujer motociclista con varios golpes en Luque. El incidente ocurrió en horas de la siesta de ayer, cuando el conductor de un automóvil gris realizó un giro indebido.
Con la participación de los dos principales sospechosos y testigos, incluyendo menores de edad, se busca reconstruir el cronograma y detalles del asesinato ocurrido el 21 de julio.
Una mujer fue víctima de un violento ataque en Capiatá cuando se dirigía a la parada del autobús. La víctima fue abordada por tres presuntos delincuentes (dos hombres y una mujer) armados con un cuchillo y un destornillador.