02 nov 2026

CONFIRMAN ABUSOS EN LA ACADEMIA MILITAR

El sondeo que realizó el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) confirma el trato cruel a los cadetes de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil). Los abusos habían sido denunciados meses atrás.

t23.jpg

El diario Última Hora publica en la edición impresa de este martes, los datos del informe final que arrojó el sondeo realizado por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) donde se confirma que sí hubo torturas a los cadetes.

El informe detalla cada uno de los castigos al que eran sometidos los alumnos de la Academia Militar. Entre ellos figuran “la hora 25”, el descuereo, tripode, apysa rapó, golpes en las manos y pies, el beso del infante o golpe de mandíbula, entre otros.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Ministerio Público investiga un esquema de corrupción dentro del sistema penitenciario, tras grabaciones que comprometen al ex director de Inteligencia Penitenciaria, Derlis Cáceres, con reclusos procesados por narcotráfico y lavado de dinero.
El intento de la senadora Zenaida Delgado de dar “punto final” a las disputas con las funcionarias que la denunciaron por cobros vinculados a cargos parlamentarios fracasó en la fase final de negociación.
El conductor habría estado en estado de ebriedad y huyó del lugar. La Policía ya identificó al propietario del vehículo e investiga el caso.