31 jul 2026

CONFIRMAN ABUSOS EN LA ACADEMIA MILITAR

El sondeo que realizó el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) confirma el trato cruel a los cadetes de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil). Los abusos habían sido denunciados meses atrás.

t23.jpg

El diario Última Hora publica en la edición impresa de este martes, los datos del informe final que arrojó el sondeo realizado por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) donde se confirma que sí hubo torturas a los cadetes.

El informe detalla cada uno de los castigos al que eran sometidos los alumnos de la Academia Militar. Entre ellos figuran “la hora 25”, el descuereo, tripode, apysa rapó, golpes en las manos y pies, el beso del infante o golpe de mandíbula, entre otros.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los especialistas advierten que ciertas conductas de control y agresión pueden aparecer desde el noviazgo. Identificarlas a tiempo es clave para prevenir casos de violencia contra la mujer.
Pobladores del barrio Bella Vista de Luque denuncian el abandono de las autoridades y exigen la ejecución urgente de obras de desagüe pluvial para evitar inundaciones ante el fenómeno “El Niño”.
Una mujer denunció haber sido víctima de a Ariel Fernando Morán (56), el ciudadano argentino investigado por un caso de trata de personas, cuya detención se produjo luego del rescate de una adolescente de 17 años.