28 jul 2026

CONFIRMAN ABUSOS EN LA ACADEMIA MILITAR

El sondeo que realizó el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) confirma el trato cruel a los cadetes de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil). Los abusos habían sido denunciados meses atrás.

t23.jpg

El diario Última Hora publica en la edición impresa de este martes, los datos del informe final que arrojó el sondeo realizado por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) donde se confirma que sí hubo torturas a los cadetes.

El informe detalla cada uno de los castigos al que eran sometidos los alumnos de la Academia Militar. Entre ellos figuran “la hora 25”, el descuereo, tripode, apysa rapó, golpes en las manos y pies, el beso del infante o golpe de mandíbula, entre otros.

Mirá el video:

VER MÁS:
El uso de cintillos plásticos para cerrar la herida de un paciente de 81 años desató una polémica en el Hospital Distrital de San Estanislao.
El presidente Santiago Peña designó al ingeniero Miguel Báez Reyes como nuevo titular de la ANDE, con el objetivo de fortalecer y modernizar la empresa estatal.
Con este mensaje, Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el EPP en septiembre de 2020, cuestionó al Gobierno a semanas de cumplirse 6 años del hecho.