09 sept 2026

CONDUCTOR DENUNCIA SUPUESTO CASO DE ABUSO POLICIAL

Un joven conductor de una plataforma digital denunció que policías cometieron abuso al intentar revisar su vehículo sin una orden fiscal y trasladarlo a la fuerza hasta una comisaría.

t88.jpg

Un conductor de plataforma digital circulaba por el barrio San Rafael de Lambaré cuando, según su versión, agentes policiales le ordenaron parar la marcha y descender del vehículo.

Señaló que le entregó sus documentos pero se negó a que revisen su vehículo sin una orden fiscal, ya que conoce sus derechos detalladamente porque es estudiante de Derecho.

En ese momento inició la discusión y el joven comenzó a grabar la situación. Entonces otros agentes se acercaron y lo trasladaron hasta la comisaría de la zona.

Afirma que allí lo amenazaron con realizar un informe falso de lo ocurrido para perjudicarlo.

VER MÁS:
La Fiscalía investiga las circunstancias en que el exgobernador Hugo Javier sufrió graves lesiones en su celda. Informes médicos preliminares descartan un ACV y la principal hipótesis apunta a una caída accidental.
El Senado solicitará informes al Banco Central del Paraguay (BCP) sobre presuntas operaciones irregulares de Ueno Bank y la concentración de fondos públicos en la entidad. El cuestionario incluye 31 preguntas.
El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, exhibió su título de medicina y anunció que analiza presentar acciones judiciales por difamación y calumnia contra el doctor Aníbal Filártiga.