25 mar. 2026

Conductor de plataforma atacado con gas pimienta en Asunción

Un conductor de plataforma digital, Hugo Reyes, de 62 años y jubilado, denunció que fue agredido con gas pimienta tras un leve roce vehicular en la zona de Villa Morra, Asunción, sobre la calle O’Higgins.

Screenshot_18.png

Según el relato de la víctima, tras una breve discusión, en la que incluso pidió disculpas al otro conductor (“Disculpá, hermano, disculpá”), el agresor —aún no identificado oficialmente— se acercó a la ventanilla del acompañante, introdujo parte de su cuerpo en el vehículo y lo roció dos veces con gas pimienta directamente al rostro.

Reyes, quien padece hipertensión, quedó temporalmente ciego y sufrió ardor intenso y desorientación, lo que lo llevó a arrojarse al suelo para intentar recuperarse.

El ataque pudo haber tenido consecuencias graves, ya que los médicos advirtieron que, debido a su edad y condición médica, el afectado estuvo en riesgo de sufrir un infarto. El agresor, en lugar de auxiliarlo, abandonó la escena, mientras un testigo logró grabar el momento y confirmar que el atacante subió la ventanilla y se marchó.

Posteriormente, Reyes fue trasladado a un centro asistencial y su familia logró identificar al presunto agresor a través de redes sociales. El conductor anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía, manifestando: “Yo no quiero plata, no quiero nada; solo quiero que responda por lo que hizo”.

VER MÁS:
El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, anunció el lunes su renuncia formal al cobro de una bonificación mensual de G. 21 millones que percibía por ejercer la presidencia del Senado.
La Municipalidad de Lambaré destinó 6,3 millones de dólares a salarios y beneficios, el 38% de su presupuesto anual, pero cuenta apenas con un arquitecto y dos ingenieros para la gestión urbana.
Un conductor evitó una tragedia al esquivar a dos motociclistas que cayeron frente a su vehículo. Con una rápida maniobra evitó por milímetros atropellarlos.