07 feb. 2026

Conductor de plataforma atacado con gas pimienta en Asunción

Un conductor de plataforma digital, Hugo Reyes, de 62 años y jubilado, denunció que fue agredido con gas pimienta tras un leve roce vehicular en la zona de Villa Morra, Asunción, sobre la calle O’Higgins.

Screenshot_18.png

Según el relato de la víctima, tras una breve discusión, en la que incluso pidió disculpas al otro conductor (“Disculpá, hermano, disculpá”), el agresor —aún no identificado oficialmente— se acercó a la ventanilla del acompañante, introdujo parte de su cuerpo en el vehículo y lo roció dos veces con gas pimienta directamente al rostro.

Reyes, quien padece hipertensión, quedó temporalmente ciego y sufrió ardor intenso y desorientación, lo que lo llevó a arrojarse al suelo para intentar recuperarse.

El ataque pudo haber tenido consecuencias graves, ya que los médicos advirtieron que, debido a su edad y condición médica, el afectado estuvo en riesgo de sufrir un infarto. El agresor, en lugar de auxiliarlo, abandonó la escena, mientras un testigo logró grabar el momento y confirmar que el atacante subió la ventanilla y se marchó.

Posteriormente, Reyes fue trasladado a un centro asistencial y su familia logró identificar al presunto agresor a través de redes sociales. El conductor anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía, manifestando: “Yo no quiero plata, no quiero nada; solo quiero que responda por lo que hizo”.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.