21 sept. 2025

CONDENAN A MARGARETH CHACÓN POR EL CRIMEN DE PECCI

La justicia colombiana condenó a Margareth Chacón, una de las involucradas en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena en 2022.

t52.jpg

Margareth Chacón, considerada como ‘cerebro de este magnicidio’, fue condenada por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo del 2022 en Cartagena de Indias, Colombia.

Chacón está acusada de prestar la camioneta que transportó a los sicarios, el dinero y las armas.

La fiscalía colombiana ha solicitado una pena de 42 años y 7 meses de prisión, y queda por conocerse cuál será la decisión del juzgado con respecto al tiempo y lugar de reclusión.

VER MÁS:
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.
Un conocido mueblero decidió retirar los productos que había fabricado para la sede de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, debido a la falta de pago por su trabajo. La acción se produjo después de que el proveedor esperara más de siete meses.