27 nov. 2025

Condenan a exintendenta que se tuneó con plata de una escuela

La ex intendente de Tava’i, Alba Correa (ANR-HC) fue condenada a dos años de cárcel y con prohibición de ocupar cargos públicos por cinco años por utilizar fondos públicos destinados a escuelas para realizarse cirugías estéticas.

Screenshot_11.png

Se demostró en juicio que Alba Correa usó 286 millones de guaraníes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) del año 2011, dinero que debía ser para la reparación, mantenimiento y mejoras de escuelas en el departamento de Caazapá.

En cambio, la exjefa comunal invirtió este dinero en su “belleza particular”, sometiéndose a un aumento de senos, un alargue de cabello y una liposucción abdominal.

La condena fue dictada por un Tribunal de Sentencia de Caazapá, tras un proceso legal que duró diez años debido a “chicanas”. Aunque condenada, la exintendenta no irá a la cárcel. Las normas que debe cumplir incluyen comparecer mensualmente ante el juzgado, no cambiar de domicilio sin autorización y no salir del país.

Un aspecto notable del caso es que a la exintendenta no se le obliga a devolver el dinero malversado. Además, ha sido inhabilitada para ocupar cargos públicos por un periodo de cinco años. Alba Correa estuvo en el cargo de intendenta entre los años 2010 y 2015.

VER MÁS:
Las cámaras captaron a dos hombres que incendiaron una camioneta nueva en un edificio del barrio Fátima. Tres vehículos fueron afectados y la Policía ya investiga el ataque.
Luego de conocerse la sentencia de 10 años de cárcel contra el exgerente de noticias Carlos Granada, una de las víctimas compartió su testimonio, destacando las graves consecuencias que el acoso tuvo en su vida profesional y personal.
Más de 3.000 enfermeras y enfermeros se manifiestan por la falta de insumos y el mal uso de los recursos. La movilización se registra frente al Ministerio de Salud, en Asunción.