05 dic. 2025

Condena histórica: 40 años de cárcel para el asesino de María Ramona

Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.

Screenshot_1.png

Víctor Cantero, un oficial policial que prestaba servicios en una comisaría de la ciudad de Altos, recibió 30 años de cárcel y 10 años como medida de seguridad. El proceso judicial fue relativamente rápido para los estándares de Paraguay, tomando alrededor de 2 años.

María Ramona Cardozo, de 37 años, era una mujer que, a pesar de su discapacidad física e intelectual, tenía la ilusión de formar una familia, y había conocido a Cantero. Después de mantener una relación casual, ella le comunicó que se encontraba embarazada. En respuesta, el hombre comenzó a ignorar sus mensajes.

Posteriormente, Cantero citó a María Ramona en las inmediaciones del Cerro Cristo Rey de la ciudad de Cacupé, donde finalmente acabó con su vida.

El informe de los médicos forenses detalló que el sujeto la golpeó con una piedra en la cabeza, la atacó a golpes, quemó su cuerpo cuando aún presentaba signos vitales, y terminó desmembrando partes del cuerpo. La víctima se encontraba embarazada de un bebé de 7 meses.

La fiscalía presentó como prueba fundamental el análisis de los teléfonos celulares, tanto de la víctima como del autor del hecho, donde se demostraban varios mensajes que comprobaban el relacionamiento.

VER MÁS:
Un ciudadano venezolano fue apuñalado y a causa de la herida falleció. Ocurrió en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.
La Policía allanó tres depósitovs en el Mercado de Abasto de Asunción. Encontraron kilos de cocaína y detuvieron a cuatro personas.
Ever Ríos, de 32 años, se encuentra en estado grave tras chocar de frente contra un colectivo de la Línea 5 en la ruta Rosario (Luque-Limpio). Fue asistido por bomberos y trasladado de urgencia al Hospital Regional de Luque, donde permanece internado luchando por su vida.