04 jul. 2025

CONDENA EJEMPLAR A LOS ASESINOS DE NAYDELIN

El Tribunal de Sentencia condenó a 40 y 25 años de prisión a los asesinos de la pequeña Naydelin, quien fue quemada viva en febrero del 2020 en la zona de Minga Guazú.

t83.jpg

Héctor Eduardo Martínez fue hallado culpable del terrible crimen y sentenciado a 30 años de cárcel más 10 como medida de seguridad. La madre del hombre, Limpia Núñez, recibió la pena de 25 años de prisión como coautora.

NOTA RELACIONADA: Condenan a 40 años de cárcel a asesino de Naydelin

La mamá de la niña en medio del dolor y lágrimas se mostró conforme con la condena aplicada por los jueces al principal autor del crimen, sin embargo, el abuelo de la pequeña dijo que esperaban más años de cárcel para la mujer.

NOTA RELACIONADA: “Lo que le hicieron a mi hija no tiene perdón”

El terrible suceso se registró en febrero de 2020, cuando la menor de 7 años fue a la despensa y ya no volvió. El asesinato de Naydelin se habría dado como venganza contra la tía de la niña, quien era pareja del ahora condenado, tras terminar la relación.

VER MÁS:
Dos adolescentes, de 14 y 16 años, que habían sido reportadas como desaparecidas en Asunción el pasado martes, fueron encontradas en un motel de Ciudad del Este en compañía de un joven mayor de edad, quien ya fue detenido.
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.