20 oct. 2025

Cónclave 2025: La sotana del nuevo papa está casi lista

La sotana del futuro papa ya casi está lista y fue preparada en tres tamaños diferentes, según una publicación de News Vaticano. Una fotografía difundida muestra al sastre sonriente con su trabajo.

Fotografía difundida muestra al sastre sonriente con su trabajo

La tradición indica que estas tres tallas de sotana estarán disponibles en la llamada “habitación de las lágrimas” o “cuarto de las lágrimas”. Este lugar es significativo porque un hombre ingresa a él como cardenal y sale transformado en Papa.

Posteriormente, el recién elegido papa se dirigirá al balcón de la Basílica Vaticana para impartir la bendición “Urbi et Orbi” y presentarse así al mundo entero. Se espera que este momento histórico se viva en los próximos días.

El periodista Iván Paéz, enviado especial de Telefuturo, Radio Monumental, NPY y Última Hora informarán desde el Vaticano.

VER MÁS:
Apareció el ministro del Interior, Enrique Riera, y justificó la brutal represión a manifestantes durante la protesta de la “Generación Z” en Asunción.
El teniente coronel Guillermo Moral Centurión, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, fue asesinado a balazos por sicarios alrededor de las 16:45 horas frente a la casa de estudios.
El ministro del Interior, Enrique Riera, compareció ante la Cámara de Senadores durante casi tres horas para esclarecer los abusos cometidos por la Policía Nacional contra manifestantes el domingo pasado.