10 oct. 2025

CONCEPCIÓN: DOCENTE CON INGENIO NO TIENE UN SALARIO

El docente que se hizo viral por utilizar un método de enseñanza muy efectivo, con elementos prácticos y sencillos no cuenta con un salario. El mismo da clases a niños del sexto grado de la escuela Teresa de Calcuta, en Concepción.

t96.jpg

El video del profesor Víctor Maidana dando clases practicas de Ciencias Naturales con sus alumnos del sexto grado tuvo un gran impacto en las redes sociales.

Un equipo de nuestro canal visitó la escuela subvencionada Teresa de Calcuta del barrio San José Olero de Concepción, donde trabaja el docente en carácter de voluntario.

El educador, que no cuenta con un rubro, comentó que le gusta dar clases prácticas con elementos sencillos, tales como los globos, ya que considera que los alumnos aprenden más.

''Ese día teníamos que trabajar un poco en Ciencias Naturales y como somos una escuela muy humilde no tenemos los recursos como un laboratorio por ejemplo y entonces que mejor manera de que sea didáctica y entretenida la clase para los chicos y sobre todo significativa’’, expresó.

El hombre destacó con emoción la importancia del aprendizaje y comentó que trabaja de voluntario prácticamente y que no cuenta con un salario.

Docente con ingenio no tiene un salario. El mismo da clases a niños del sexto grado de la escuela Teresa de Calcuta.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/f0WXU19c7o

Telefuturo (@Telefuturo) April 18, 2023

VER MÁS:
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.
Un violento enfrentamiento entre dos grupos, identificados como “pandillas o gavillas del barrio”, se desató “a machetazos” y con el uso de “palos” en plena calle del barrio Cerrito de Fernando de la Mora.
Una investigación periodística próxima a emitirse explorará las “Cicatrices de tiempos de intolerancia” que permanecen visibles en las columnas del microcentro de Asunción.