19 abr. 2026

Concejala interrumpió un acto de Santiago Peña

El presidente Peña fue interrumpido en un acto en Luque por la concejala Belén Maldonado, quien reclamó falta de diálogo sobre un viaducto que afectaría viviendas y comercios.

Screenshot_18.png

Maldonado tomó el micrófono para denunciar que el gobierno no responde a las solicitudes de conversación y que la ciudadanía no tiene acceso a los detalles del proyecto. La situación escaló cuando el presidente le solicitó el micrófono, ella se negó, y finalmente un guardia la empujó y Peña le arrebató el aparato.

La concejala, quien posteriormente denunció la “violencia” del presidente, explicó que han agotado todas las instancias institucionales para obtener información, incluso por vía judicial. Advirtió que, según técnicos, este tipo de viaductos podría perjudicar “enormemente” a la ciudad de Luque, ya que se aplican en zonas rurales y no solucionan el tráfico. Los afectados reclaman también que las indemnizaciones ofrecidas por la empresa a cargo serían “ínfimas”.

VER MÁS:
Un enfrentamiento armado entre fuerzas de seguridad argentinas y presuntos contrabandistas, sumado a un confuso episodio con intervención brasileña que dejó a un ciudadano paraguayo herido, elevan la tensión en la zona fronteriza de Presidente Franco.
Martín Fleitas Escobar fue capturado en flagrancia tras ser sorprendido robando accesorios de un vehículo en la vía pública durante la madrugada.
El Dr. Carlos Morínigo fue apartado de la jefatura del Departamento de Endoscopía Respiratoria del INERAM, tras sus críticas al Sistema de Salud.