03 sept. 2025

Concejal opositor dice que destitución de Nenecho no será suficiente

A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.

Óscar ''Nenecho'' Rodríguez

Según la DNIT, en los documentos entregados por la administración de Rodríguez, figuran operaciones comerciales con la Comuna que no concuerdan con los registros. Esta inconsistencia es alarmante, ya que alcanza aproximadamente al 80% de los proveedores verificados, según fuentes del organismo.

El concejal opositor, Álvaro Grau, resaltó que estas facturas, que ahora están bajo escrutinio, ni siquiera fueron presentadas a la Junta Municipal en su momento.

Las anomalías van más allá. El mismo indicó que se detectaron varias facturas que corresponden a supuestos proveedores que ni siquiera registran ventas con la Municipalidad. Además, resaltó la posible existencia de indicios de facturas falsas.

La gravedad de la situación se acentúa con la información de que el interventor solicitó constituirse en los sitios donde supuestamente figuraban estas empresas, y ni siquiera habían empresas donde supuestamente figuraban las mismas.

VER MÁS:
El Ministerio de Justicia inició una intervención en la antigua penitenciaría de Emboscada tras el descubrimiento de al menos 30 “celdas VIP” con comodidades extravagantes para los reclusos. La operación comenzó minutos después de la llegada del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y otras autoridades.
Una mujer fue baleada por su pareja en medio de una discusión, en la ciudad de Ypané. Posteriormente, el hombre intentó quitarse la vida y la víctima fue auxiliada hasta un hospital, donde sigue internada.
Una mujer perdió el control de su vehículo, chocó contra otro rodado estacionado y volcó, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.