01 ago. 2025

Concejal liberal detenido por pedido de presunta coima

El concejal y vicepresidente de la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray fue detenido durante una entrega vigilada, tras ser acusado de solicitar una millonaria cantidad de dinero a cambio de influir en la aprobación de un proyecto de loteamiento. El hecho es investigado como posible tráfico de influencias o cohecho por parte del Ministerio Público.

Screenshot_3.png

El concejal liberal Luis Salas, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray, fue detenido el martes en un operativo de entrega vigilada de dinero. Se le acusa de un presunto pedido de coima a cambio de la aprobación de un proyecto de loteamiento.

La intervención, llevada a cabo por la Unidad Especializada en Delitos Económicos del Ministerio Público, estuvo encabezada por el fiscal Francisco Cabrera. La investigación se inició a raíz de una denuncia que vincula a Salas con la solicitud de dinero para gestionar votos favorables dentro del cuerpo legislativo municipal.

Según la información proporcionada por el fiscal interviniente, Salas habría solicitado supuestamente la suma de 24 millones de guaraníes. Este monto fue el señalado en la denuncia y el que inicialmente fue autenticado para la operación. Los billetes utilizados en la entrega vigilada fueron previamente fotocopiados y autenticados en la Secretaría del Juzgado.

El caso se centra en un supuesto pedido de dinero para interceder ante la intendente y otras autoridades municipales para la firma de una resolución que conseguiría el fraccionamiento de un inmueble, propiedad del padre del denunciante.

Los hechos podrían subsumirse en delitos como el tráfico de influencias o, eventualmente, el de cohecho (coima). La investigación obtuvo su origen en la denuncia y, a partir de ahí, se solicitó una autorización judicial para la grabación de comunicaciones y la entrega de los billetes.

VER MÁS:
Un presunto caso de nepotismo y “planillerismo” sacude al Congreso Nacional, involucrando a la senadora liberal-cartista Noelia Cabrera y a sus sobrinos, Iván Ramiro Giménez Cabrera e Iris Rebeca Giménez Cabrera.
Una investigación exhaustiva realizada por Radio Monumental y Última Hora, sacó a la luz un presunto caso de nepotismo y planillerismo dentro del Congreso Nacional, centrado en familiares de la senadora liberal-cartista Noelia Cabrera.
El Congreso destinaría 1.000 millones de guaraníes para construir un obelisco en el Chaco, conmemorando el fin de la Guerra del Chaco. La medida generó críticas por priorizar gastos simbólicos en lugar de necesidades sociales urgentes.