16 may. 2025

CON 40 GRADOS Y SIN AGUA EN COMUNIDAD DE SAPUCAI

Pobladores de una comunidad de Sapucái están sin agua potable desde hace más de 15 días y piden a gritos asistencia a las autoridades. El pozo de la junta de saneamiento y los arroyos aledaños están secos.

t57.webp

Con la ola de calor que afecta al país, familias de una comunidad que se encuentra a 25 kilómetros de la zona urbana de la ciudad de Sapucái, en el departamento de Paraguarí, no tienen forma de acceder a un poco de agua potable.

El pozo de la junta de saneamiento y los arroyos de la zona se secaron por la falta de lluvias y los pobladores no tienen medios de transporte para llegar hasta el centro de la ciudad en busca de un poco del líquido vital.

Desesperados piden asistencia al Gobierno Nacional y aseguran que acceder al agua es un derecho de todos. “Por derecho nos corresponde algo tan vital, ni una gota de agua sale de la canilla. Necesitamos una solución ya. Esto es urgente”, expresaron.

Mirá el video:

VER MÁS:
El capataz de una estancia fue imputado por homicidio doloso y cuenta con prisión preventiva tras matar a uno de los supuestos delincuentes que ingresaron a su vivienda. La familia y la comunidad sostienen que se trató de un acto de legítima defensa y exigen la revisión de la medida.
Antes de fallecer, el papa Francisco pidió que el papamóvil que utilizó durante su visita a Belén en 2014 sea transformado en una unidad sanitaria para los niños que se encuentran en la Franja de Gaza, devastada por la guerra.
La Dirección de Ingresos Tributarios incautó 105 cheques equivalentes a G. 600 millones que estaban en poder de una mujer que se identificó como la madre de la diputada Alexandra Zena, de Cruzada Nacional. Supuestamente amenazaron a los funcionarios para la liberación.