20 ago 2026

¿CÓMO SIGUE LA CHAPA DE AÑETETE TRAS DESIGNACIÓN DE VELÁZQUEZ?

Hugo Velázquez anunció su renuncia a su precandidatura presidencial y también dijo que dejará el cargo de vicepresidente, tras la designación de «significativamente corrupto» por parte de Estados Unidos.

Captura-de-pantalla-completa-12082022-145420-e1660330521652-600x360.jpg

El oficialismo aseguró que presentará una nueva chapa presidencial, sin embargo, por el momento, el escenario es incierto. El presidente Mario Abdo Benítez dijo este viernes que en las “próximas horas” se reunirá con la dirigencia de Fuerza Republicana para analizar la situación y presentar un nuevo candidato.

Por su parte, Santiago Brizuela, presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, mencionó que el plazo para sustituciones de candidaturas desde el punto de vista jurídico “está cerrado desde el pasado 8 de julio”, sin embargo, no descartó que se llegue a un acuerdo político.

Mirá el video:

VER MÁS:
El expresidente del IPS, Vicente Bataglia, deberá cumplir arresto domiciliario y utilizar una tobillera electrónica, por disposición del juez penal de garantías Ricardo Estigarribia.
El expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), el Dr. Vicente Bataglia, se presentó en el Palacio de Justicia para comparecer en su audiencia de imposición de medidas ante el juez penal de garantías Rodrigo Estigarribia.
Abogados fueron condenados a dos años de prisión, con suspensión de la ejecución de la pena por su participación en el esquema conocido como la “Mafia de los Pagarés”.