24 ago. 2025

¿CÓMO EVITAR SER VÍCTIMA DE ROBACOCHES?

Desde el Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional brindan recomendaciones para reforzar la seguridad de los vehículos y evitar ser presa fácil de los delincuentes.

Captura-de-pantalla-completa-22042022-163221-e1650659581386-600x360.jpg

Cada día parece más fácil para los “robacoches” apoderarse de vehículos estacionados en las calles, pero los expertos recuerdan que los propios conductores pueden hacer mucho por mejorar su seguridad y minimizar los riesgos.

El comisario Rafael González, del Departamento de Control de Automotores, brindó varias recomendaciones para evitar ser víctima de los delincuentes. Comentó que la mayoría de los vehículos robados no tienen ni un sistema de seguridad.

Entre las alternativas de protección citó varios tipos de alarmas antirrobo, instalación de GPS, cortacorrientes, sistemas tecnológicos de seguridad como cerraduras sin llave, cámaras de seguridad interiores de vigilancia, entre otros.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos hombres fueron detenidos en Guarambaré por asaltar a un panadero con machete y robarle dinero y pertenencias. Uno de ellos vestía el kepis de la víctima, lo que facilitó su identificación y captura.
Desde el Congreso, se intensifican las exigencias al actual interventor designado para la Municipalidad de Asunción. La principal demanda es la presentación, de una vez por todas, de un informe “contundente” que documente las graves irregularidades que presuntamente se cometieron durante la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Un trágico accidente registrado el pasado sábado en la calle Hernandarias de Luque se cobró la vida de Nancy Casco, de 39 años, quien fue brutalmente embestida por un conductor alcoholizado. El responsable será imputado por homicidio culposo, tras el lamentable fallecimiento de la víctima.