17 nov. 2025

COMITIVA LLEGÓ A COMUNIDAD INDÍGENA DONDE ESTARÍAN LOS RESTOS DE ÓSCAR DENIS

Una comitiva llegó a la comunidad indígena Mbokaja’i ubicada en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay. En el sitio supuestamente se encuentran enterrados los restos de Óscar Denis.

t9.jpg

Los investigadores se trasladaron al lugar luego de las declaraciones de Ana Dina Coronel, ex coordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres. La misma aseguró que hace 5 meses avisó al exministro de Justicia, Édgar Olmedo, sobre el paradero de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta, supuestamente en esta comunidad se encuentra enterrado el ex vicepresidente de la República.

NOTA RELACIONADA: ÓSCAR DENIS ESTARÍA ENTERRADO EN UNA COMUNIDAD INDÍGENA

Uno de los líderes, identificado como Floriano Recalde, mencionó que es la primera vez que escuchan esta información y que no tienen idea de donde podrían estar los secuestrados. Dijo que los agentes de la FTC estuvieron por última vez en la zona el pasado 16 de agosto, pero entregando juguetes y alimentos a los niños por su día.

Por otro lado, dijo que conoce dos comunidades indígenas con el mismo nombre, ''Mbokaja’i’’, pero que podrían existir más. Además, de indicar directamente que las autoridades ''se confundieron’’.

VER MÁS:
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.
Paraguay atraviesa una dramática “ola de casos de sicariato o de balaceras” registrada en las últimas semanas, afectando principalmente al departamento de Amambay y a Pedro Juan Caballero, aunque el crimen por encargo se extendió incluso a la capital.