15 jul. 2025

COMERCIANTE QUE MATÓ EN DEFENSA PROPIA FUE LIBERADO

Óscar Julián Fernández, el comerciante que enfrentó y mató al malviviente que lo asaltó, fue detenido pero recuperó su libertad. Este domingo, muy emocionado, acompaña a su hijo quien está de cumpleaños.

t23.webp

En contacto con el programa La Lupa, Fernández agradeció a Telefuturo por el acompañamiento y pidió a las autoridades que tomen más evidencias para imputar a una persona. “A mi me afectó emocionalmente y me iba afectar en mi vida. Iba ser la muerte para mi ir a prisión siendo yo un trabajador, fue muy difícil”, dijo.

Comentó que está muy emocionado por celebrar el cumpleaños de su hijo de 8 años en libertad. “Es un milagro para mi, es una resurrección prácticamente. Lógicamente quería pasar esta fecha tan importante a su lado, mi hijo es el regalo más preciado que tengo en la vida”, mencionó.

NOTA RELACIONADA: Liberan a comerciante que mató a un ladrón

El comerciante asesinó durante un forcejeo a un hombre que lo hirió luego de despojarlo de su teléfono celular cuando se encontraba descansando en su camión estacionado en la zona del Mercado de Abasto, el pasado lunes.

La jueza de Garantías de Fernando de la Mora, Nancy Carolina Duarte, ordenó su liberación luego de que sea imputado por homicidio doloso y privado de su libertad.

Mirá el video:

VER MÁS:
Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, un integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y considerado un sanguinario delincuente, cayó abatido durante un enfrentamiento en la zona de Canindeyú.
Luego de varios anuncios y un año de promesas, el Poder Ejecutivo finalmente presentará el próximo lunes 21 de julio la esperada ley de reforma del transporte público. Este anuncio se produce en un contexto de crisis, con la amenaza de paro del servicio y la queja constante de miles de usuarios.
Tres funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) fueron detenidos este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras ser sorprendidos recibiendo una coima de aproximadamente 50.000 dólares americanos.