13 sept. 2025

Comenzaron a reparar la calzada del puente Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de mantenimiento y refacciones sobre el puente Remanso. Las tareas serán durante la noche y durarán dos semanas aproximadamente.

Las tareas serán durante la noche, entre las 20:00 y 04:00 de la madrugada

Tras varias denuncias de conductores, finalmente comenzaron a reparar el puente Remanso, desde las 20:00 del miércoles.

Desde el Ministerio de Obras informaron que primeramente iniciaron con los trabajos de frezado, que consiste en un raspado de la capa asfáltica que ya se encuentra en pésimas condiciones para el paso vehicular.

Posteriormente, realizarán el recapado y renovación asfaltico. El sector intervenido sería el lado derecho, es decir, si se circula desde Remansito con dirección a la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Por otro lado, indicaron que una empresa se encuentra realizando trabajos de inspección de la junta de dilatación del puente, que consiste en una verificación de un caucho de gran tamaño que sirve como soporte entre el pilar del gran puente y el asfalto, lo cual facilita y asegura los movimientos de vibración que tiene el puente al momento del paso vehicular.

Cabe destacar que las tareas serán durante la noche, entre las 20:00 y 04:00 de la madrugada, con una duración de dos semanas aproximadamente.

VER MÁS:
Este miércoles, se recuerda 80 años de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en Hiroshima, Japón, el 6 de agosto de 1945. Unas 70.000 personas murieron al instante y otras 100 mil fallecieron durante los años siguientes por lesiones relacionadas al ataque.
Gracias a la organización de la sociedad civil, el Hospital Distrital de Caaguazú ya cuenta con un sistema de cámaras de seguridad para frenar la ola de robos de motos.
La maniobra imprudente de un automovilista provocó un accidente de tránsito que dejó a una mujer motociclista con varios golpes en Luque. El incidente ocurrió en horas de la siesta de ayer, cuando el conductor de un automóvil gris realizó un giro indebido.